Estás en: INICIO | ARGENTINA

ARGENTINA

Argentina se encuentra localizada en el sur del continente Americano, y su nombre, que significa plata,  proviene del latín “argentun” cuyo origen se remonta a los viajes de los primeros conquistadores españoles al Río de la Plata.

El territorio posee una extensión de casi  3.8 millones de Km2, y una población de 37 millones de habitantes, de los cuales casi la mitad reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires; el 85% de la población es descendiente de europeos, y si bien la religión oficial es la Católica, es posible vislumbrar una gran diversidad de cultos y religiones, por lo existe una mezcla de razas y culturas que conviven en armonía. El idioma oficial es el español, que en Buenos Aires adopta formas del lunfardo, jerga del ámbito porteño.

Argentina es una República Democrática formada por 23 provincias, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como capital. Limita con Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.

La cordillera de los Andes se ubica al Oeste del país, con la cumbre más alta del hemisferio Occidental, el Aconcagua (6959 m); y hacia el Este, las inmensas pampas. Pero Argentina presenta enormes contrastes: el colorido del Noroeste, las selvas y cataratas del Noreste, la región central –con sus planicies donde la actividad agro-ganadera es intensa-, y la Patagonia, con su región de los lagos, los acantilados sobre el Océano Atlántico con sus colonias de fauna marina, y también la región de los glaciares, hasta llegar a la Tierra del Fuego.

  Otros circuitos: Viajes a la Antártida